martes, 15 de septiembre de 2015





           “VI”—C1  501-2015





DEDICATORIA 

  • El trabajo de investigación monográfico lo dedicamos a nuestros padres; a quienes les debemos todo lo que tenemos en esta vida.
  • A Dios, ya que gracias a él tenemos esos padres maravillosos, los cuales nos apoyan en nuestras derrotas y celebran nuestros triunfos.
  • A nuestros profesores quienes son nuestros guías en el aprendizaje, dándonos los últimos conocimientos para nuestro buen desenvolvimiento en la sociedad.




PL AN DE MARKETING



RESUMEN  EJECUTIVO


El  capítulo I  

Análisis De La Situación del presente plan de marketing contiene  los datos generales de   la empresa, la referencia, , la cultura y filosofía empresarial, visión y misión; valores, giro de negocio y la base legal. se ha realizado el Análisis situacional (interno y externo del consultorio), el  análisis interno analizamos la infraestructura, talento humano, quienes son sus proveedores, estudios de cliente potenciales e competencias en el análisis externos. Analizamos también el macro ambiente (factores políticos, económicos, socioculturales, demográficos y tecnológicos), el sector o la industria para detectar las oportunidades y amenazas.

El capitulo II 

Análisis De La Matriz RMG  análisis  de mercado objetivo (objetivos metas Ubicación,     presupuesto, Analizamos también el entorno  (factores políticos, económicos, socioculturales, demográficos y tecnológicos), el sector o la industria para detectar las oportunidades y amenazas

El Capitulo III   

Determinación de Objetivos La formulación de los objetivos y Metas, como la ubicación ,distribución marketing de publicidad, objetivo de corto largo  y mediano plazo ,el posicionamiento de mercado

El Capitulo IV 

Es la Formulación Estratégicas  de Marketing promoción, persona y planta, orientados al posicionamiento, incremento de las ventas, fidelización y a mejorar el servicio de atención al cliente a través de capacitación al personal, el establecimiento de un servicio postventa y la mejora del local de ventas. Las estrategias de desarrollo son tratadas y detallada  que tipo de estrategia utiliza la empresa en la actualidad de acuerdo a cada de las matrices, del presente plan de marketing, permitiéndonos proponer estrategias de inversión, control, posicionamiento y diversificación, de acorde a las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que tiene la empresa.

El capitulo  V  

Sistemas De Control Y Plan De Contingencias, analizaremos los cronogramas de actividades, presupuesto  causas efecto, plan operativo. y presupuesto consolidado

El Capitulo VI
Desarrollamos las Tácticas de Marketing con la matriz BCG

ANALISIS DE LA SITUACIÓN

 

1 DATOS GENERALES DE LA EMPRESA


1.1. CENTRO ODONTOLOGICO  DENTAL


Nombre de Empresa           : ORELLANA
Giro                                          : SERVICIO DE ODONTOLOGICOS
RUC                                         : 10209795707
Fecha de Fundación           : 29/05/1997
Tipo de Sociedad                : NATURAL
Dirección Principal              : MARISCAL CASTILLA 4264 /CALLE  ROSAS CRISOSTOMO MZ LOTE 104, TAMBO
Representantes Legales del consultorio dental Orellana
ISIDRO ORELLANA CAMPEAN

1.2 NUESTRA INSTITUCIÓN

Somos el sistema de salud dental descentralizado, con un mismo estilo de trabajo y con la misma tecnología, además con igual nivel de profesionales en cada una de nuestros pacientes. Durante 20 años, hemos desarrollado experiencia en la prestación de servicios odontológicos y gozamos del reconocimiento y prestigio de nuestros pacientes particulares
Buscamos una rentabilidad que sustente el desarrollo de la empresa y la seguridad a nuestro técnico auxiliar, respetando nuestro compromiso con el medio ambiente y la sociedad en su conjunto.

1.3  NUESTROS SERVICIOS

Adoptamos la calidad y garantía odontológica del servicio al paciente como objetivos y filosofía de la empresa, como motivadores de nuestra actitud personal y corporativa en todas las acciones que realizamos.

Por estas y muchas razones, marcamos la diferencia. CONFIE EN NOSOTROS.

1.4   NUESTRAS OPERACIONES

Todas las actividades que se realizaremos en la empresa tendrán por finalidad lograr un eficiente servicio.
El trabajo se debe planificar y ejecutar, teniendo en cuenta criterios de economía y seguridad para una atención oportuna y eficiente según los requerimientos del servicio.
El desarrollo de las operaciones es responsabilidad de todos los que promovemos la colaboración, el trabajo en conjunto y la integración entre las diferentes áreas para asegurar mejores resultados.

1.5  NUESTROS COLABORADORES

Buscamos que los intereses personales del trabajador sean congruentes con los de la organización a través de la capacitación por lo menos dos veces al año , mejores condiciones de trabajo y línea de carrera.

Promovemos la difusión permanente de las actividades de la empresa, sus metas, logros y también errores con el propósito de corregir y mejorar el trabajo en equipo y la identificación del trabajador con la empresa. Valoramos y reconocemos la eficiencia y productividad de nuestro trabajador.


“Dedicar todo nuestro talento humano y técnico científico para la prestación de servicios de salud oral, ofreciendo a la ciudad de Huancayo, la prestación de un servicio con tecnología de punta, calidad humana y excelencia en todos nuestros tratamientos”

     1.7  VISION:

 Ser líder en el mercado de la salud bucal, para brindar al individuo y a la sociedad que le rodea, la mejor alternativa económica, responsable y profesional, en cuanto a la solución de cualquier alteración odontológica que presente él y su familia, con la intención de alcanzar niveles óptimos de salud oral y contribuir con el bienestar integral de las sociedades.

  1.8  VALORES ORGANIZACIONALES:

·   Honestidad
·   Veracidad
·   Honradez
·   Respeto
·   Puntualidad
·   Compañerismo
·   Cordialidad

   1.9. GIRO DE NEGOCIO:

Están en el negocio de la salud dental, prestando servicios de Ortodoncia, endodoncia y Odontología general y especializada, a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, de estratos  B, C


1.10  BASE LEGAL
·   Ley General De La Salud: Ley Nº 26842
·   Ley N° 27657, Ley del Ministerio de Salud.
·   Resolución Ministerial N°312-2011/MINSA.
·   Ley N° 29783 Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo.



         1.11.1.1. Cadena De Valor De La Empresa

El local del consultorio dental “Orellana”. Es de material noble pintado de verde luna ubicado en el primer piso, en el interior la primera sala está revestido de material noble de color  blanco  y marrón tiene una medida de 4x4  metros cuadrados en la segunda sala también de material noble y es de color amarillo tiene una medida  de  5x6 metros y la tercera sala   donde se dedica ha realizar prótesis dental   revestida de material noble con ventanas grande con una medida de 4x5 metros






1.11.1.2. Actividades primarias:

Proveedor 1
  • Nombre o Razón Social: Dental Los Andes
  •  RUC: 20548717915
  • Dirección: Real Nº 655 Int,143.Galeria Chipoco
  •  Teléfono: 964804235
  •  Recurso: Representación E Instrumento Médicos 
  •  Representante Legal: 

Proveedor 2
  •  Nombre o Razón Social: Distribuidora Medico Dental “Diso Dent”
  •  RUC: 10198319509
  • Dirección: Calle Lima Nº374.Huancayo
  • Teléfono:966601046
  • Recurso: Representación E Instrumento Médicos 
  • Representante Legal: Albino soto Carmona

A.   Fortalezas

1.      Innovación de sus servicios
2.      Calidad propia de una buena atención
3.      Alto tránsito de personas por estar ubicada frente a parada de buses y empresas en los alrededores.
4.      Reconocimiento del cliente.
5.      Instalaciones adecuada para los pacientes
6.      Recursos financieros.

B.   Debilidades


1.      Falta de infraestructura adecuada
2.      Publicidad no intensiva.
3.      No cuentan con un plan estratégico.
4.      No cuenta con un plan de marketing.
5.      No cuenta con un sistema de promociones
6.      Contaminación sónica por estar en un área muy transitada de vehículos.
.
1.12 OBJETIVOS:
  •     Todas las actividades que se realizarán en el centro odontológico  tendrán por finalidad el logro eficiente del servicio.
  •     El trabajo se  planificara y ejecutara observando criterios de economía y seguridad para una atención oportuna y eficiente de los requerimientos del servicio.
  •        El desarrollo de las operaciones es responsabilidad de todos los que promovemos la colaboración, el trabajo en conjunto e integración entre diferentes áreas para asegurar mejores resultados.


1.13 PÚBLICO OBJETIVO:
                                                                                               
  •      Son todas las personas mayores de 18 años y de ambos sexos, que hacen uso frecuente de este servici
  •        En las clases sociales encontramos a la  A B, C.


1.14   ANÁLISIS EXTERNO:



1.14.1     MACROAMBIENTE:  

1.14.1   Proveedores:

  1. Buena relación con los proveedores: 


La buena relación con los proveedores es un factor fundamental en todas las empresas, en este caso particular, la galería chipoco  mantendremos  una muy buena relación con los proveedores, ya que se trata de tener una relación cercana y amigable con la mayoría de ellos. Con esto ganaremos beneficios y fomentaran el buen ambiente laboral y colaboración constante de parte de sus diversos proveedores, con esto se lograra por lo general mejorar el producto y en algunos casos abaratar los costos y esto conllevara a que la empresa pueda bajar sus tarifas y satisfacer a sus clientes.

1.14.2  Clientes:

 Este factor es muy importante en el entorno de toda clínica Dental  ya que con la variedad y confiabilidad de servicios  y una buena atención se aumentaran las facilidades y beneficios para los clientes esto es un factor muy positivo para los Con sutorio  no solo en cuestión de clientela sino también ayuda a la promoción de la misma.
Lo mencionado proporciona un prestigio al consultorio Dental  y aumenta la confiabilidad en los servicios.

1.14.3  Competidores:


  1. Constantes promociones por parte de sus competidores:


En la actualidad existen diversos consultorios Dentales dedicados al servicio de tratamientos odontológicos las cuales compiten entre ellas. La demanda de este servicio está en constante crecimiento debido a diversas causas como es el caso del incremento del turismo, entre otras. Dado que la demanda de Salud bucal está aumentando los consultorios Dentales cada vez están usando una estrategia de marketing y publicidad más agresiva. Esto afecta negativamente al consultorio Dental Orellana ya que cada vez se enfrenta a más competencia directa por parte de las otras clínicas  de servicio de Odontología  y esto podría causar la pérdida de clientes. Por otro lado, el aumento de la publicidad de parte los nuevos y antiguos competidores, obliga a que la compañía incurra en mayores costos de inversión para innovar constantemente y así lograr sobresalir en el mercado de modo que no pierda pacientes  y pueda atraer a los nuevos.




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