DEDICATORIA
- El trabajo de investigación monográfico lo dedicamos a nuestros padres; a quienes les debemos todo lo que tenemos en esta vida.
- A Dios, ya que gracias a él tenemos esos padres maravillosos, los cuales nos apoyan en nuestras derrotas y celebran nuestros triunfos.
- A nuestros profesores quienes son nuestros guías en el aprendizaje, dándonos los últimos conocimientos para nuestro buen desenvolvimiento en la sociedad.
PL
AN DE MARKETING
RESUMEN EJECUTIVO
El capítulo I
Análisis De La
Situación del
presente plan de marketing contiene los
datos generales de la empresa, la
referencia, , la cultura y filosofía empresarial, visión y misión; valores,
giro de negocio y la base legal. se
ha realizado el Análisis situacional (interno y externo del consultorio),
el análisis interno analizamos la
infraestructura, talento humano, quienes son sus proveedores, estudios de
cliente potenciales e competencias en el análisis externos. Analizamos también
el macro ambiente (factores políticos, económicos, socioculturales,
demográficos y tecnológicos), el sector o la industria para detectar las
oportunidades y amenazas.
El capitulo II
Análisis De La
Matriz RMG análisis
de mercado objetivo (objetivos metas Ubicación, presupuesto, Analizamos también el entorno (factores políticos, económicos,
socioculturales, demográficos y tecnológicos), el sector o la industria para
detectar las oportunidades y amenazas
El Capitulo III
Determinación
de Objetivos La formulación de los objetivos y Metas, como la ubicación ,distribución
marketing de publicidad, objetivo de corto largo y mediano plazo ,el posicionamiento de
mercado
El Capitulo IV
Es la Formulación Estratégicas de Marketing promoción, persona y planta, orientados al posicionamiento,
incremento de las ventas, fidelización y a mejorar el servicio de atención al
cliente a través de capacitación al personal, el establecimiento de un servicio
postventa y la mejora del local de ventas. Las estrategias de desarrollo son tratadas
y detallada que tipo de estrategia
utiliza la empresa en la actualidad de acuerdo a cada de las matrices, del
presente plan de marketing, permitiéndonos proponer estrategias de inversión,
control, posicionamiento y diversificación, de acorde a las fortalezas,
debilidades, oportunidades y amenazas que tiene la empresa.
El capitulo
V
Sistemas De Control Y Plan
De Contingencias, analizaremos los cronogramas de actividades, presupuesto causas efecto, plan operativo. y presupuesto
consolidado
El Capitulo VI
Desarrollamos las Tácticas de Marketing con la matriz BCG
ANALISIS DE LA SITUACIÓN
1
DATOS GENERALES DE LA EMPRESA
1.1.
CENTRO ODONTOLOGICO DENTAL
Nombre de Empresa :
ORELLANA
Giro : SERVICIO DE ODONTOLOGICOS
RUC : 10209795707
Fecha de Fundación :
29/05/1997
Tipo de Sociedad :
NATURAL
Dirección Principal
: MARISCAL CASTILLA 4264
/CALLE ROSAS CRISOSTOMO MZ LOTE 104,
TAMBO
Representantes Legales del
consultorio dental Orellana
ISIDRO ORELLANA CAMPEAN
1.2 NUESTRA
INSTITUCIÓN
Somos el
sistema de salud dental descentralizado, con un mismo estilo de trabajo y con
la misma tecnología, además con igual nivel de profesionales en cada una de
nuestros pacientes. Durante 20 años, hemos desarrollado experiencia en la
prestación de servicios odontológicos y gozamos del reconocimiento y prestigio
de nuestros pacientes particulares
Buscamos
una rentabilidad que sustente el desarrollo de la empresa y la seguridad a
nuestro técnico auxiliar, respetando nuestro compromiso con el medio ambiente y
la sociedad en su conjunto.
1.3 NUESTROS
SERVICIOS
Adoptamos
la calidad y garantía odontológica del servicio al paciente como objetivos y
filosofía de la empresa, como motivadores de nuestra actitud personal y
corporativa en todas las acciones que realizamos.
Por estas y muchas razones, marcamos la diferencia. CONFIE EN NOSOTROS.
Por estas y muchas razones, marcamos la diferencia. CONFIE EN NOSOTROS.
1.4 NUESTRAS
OPERACIONES
Todas las actividades que se realizaremos en la
empresa tendrán por finalidad lograr un eficiente servicio.
El trabajo se debe planificar y ejecutar, teniendo en
cuenta criterios de economía y seguridad para una atención oportuna y eficiente
según los requerimientos del servicio.
El desarrollo de las operaciones es responsabilidad
de todos los que promovemos la colaboración, el trabajo en conjunto y la
integración entre las diferentes áreas para asegurar mejores resultados.
Buscamos que los intereses personales del trabajador
sean congruentes con los de la organización a través de la capacitación por lo
menos dos veces al año , mejores condiciones de trabajo y línea de carrera.
Promovemos
la difusión permanente de las actividades de la empresa, sus metas, logros y
también errores con el propósito de corregir y mejorar el trabajo en equipo y
la identificación del trabajador con la empresa. Valoramos y reconocemos la
eficiencia y productividad de nuestro trabajador.
“Dedicar
todo nuestro talento humano y técnico científico para la prestación de
servicios de salud oral, ofreciendo a la ciudad de Huancayo, la prestación de
un servicio con tecnología de punta, calidad humana y excelencia en todos
nuestros tratamientos”
Ser líder en el mercado de la salud bucal,
para brindar al individuo y a la sociedad que le rodea, la mejor alternativa
económica, responsable y profesional, en cuanto a la solución de cualquier
alteración odontológica que presente él y su familia, con la intención de
alcanzar niveles óptimos de salud oral y contribuir con el bienestar integral
de las sociedades.
1.8 VALORES
ORGANIZACIONALES:
·
Honestidad
·
Veracidad
·
Honradez
·
Respeto
·
Puntualidad
·
Compañerismo
·
Cordialidad
1.9. GIRO DE NEGOCIO:
Están
en el negocio de la salud dental, prestando servicios de Ortodoncia, endodoncia
y Odontología general y especializada, a niños, jóvenes, adultos y adultos
mayores, de estratos B, C
1.10
BASE LEGAL
·
Ley General De La Salud : Ley Nº 26842
·
Ley N° 27657, Ley
del Ministerio de Salud.
·
Resolución
Ministerial N°312-2011/MINSA.
·
Ley N° 29783 Ley
de Seguridad y Salud en el Trabajo.
1.11.1.1. Cadena
De Valor De La Empresa
El local del consultorio dental
“Orellana”. Es de material noble pintado de verde luna ubicado en el primer
piso, en el interior la primera sala está revestido de material noble de color blanco y marrón tiene una medida de 4x4 metros cuadrados en la segunda sala también
de material noble y es de color amarillo tiene una medida de 5x6
metros y la tercera sala donde se
dedica ha realizar prótesis dental
revestida de material noble con ventanas grande con una medida de 4x5 metros

1.11.1.2. Actividades primarias:
Proveedor 1
- Nombre o Razón Social: Dental Los Andes
- RUC: 20548717915
- Dirección: Real Nº 655 Int,143.Galeria Chipoco
- Teléfono: 964804235
- Recurso: Representación E Instrumento Médicos
- Representante Legal:
Proveedor 2
- Nombre o Razón Social: Distribuidora Medico Dental “Diso Dent”
- RUC: 10198319509
- Dirección: Calle Lima Nº374.Huancayo
- Teléfono:966601046
- Recurso: Representación E Instrumento Médicos
- Representante Legal: Albino soto Carmona
A.
Fortalezas
1. Innovación de sus servicios
2. Calidad propia de una buena atención
3. Alto tránsito de personas por estar ubicada frente a parada de buses y
empresas en los alrededores.
4. Reconocimiento del cliente.
5. Instalaciones adecuada para los pacientes
6. Recursos financieros.
B.
Debilidades
1. Falta de infraestructura adecuada
2. Publicidad no intensiva.
3. No cuentan con un plan estratégico.
4. No cuenta con un plan de marketing.
5. No cuenta con un sistema de promociones
6. Contaminación sónica por estar en un área muy transitada de vehículos.
.
1.12 OBJETIVOS:
- Todas las actividades que se realizarán en el centro odontológico tendrán por finalidad el logro eficiente del servicio.
- El trabajo se planificara y ejecutara observando criterios de economía y seguridad para una atención oportuna y eficiente de los requerimientos del servicio.
- El desarrollo de las operaciones es responsabilidad de todos los que promovemos la colaboración, el trabajo en conjunto e integración entre diferentes áreas para asegurar mejores resultados.
1.13 PÚBLICO OBJETIVO:
- Son todas las personas mayores de 18 años y de ambos sexos, que hacen uso frecuente de este servici
- En las clases sociales encontramos a la A B, C.
1.14 ANÁLISIS EXTERNO:
1.14.1 MACROAMBIENTE:
1.14.1 Proveedores:
- Buena relación con los proveedores:
La
buena relación con los proveedores es un factor fundamental en todas las
empresas, en este caso particular, la galería chipoco mantendremos
una muy buena relación con los proveedores, ya que se trata de tener una
relación cercana y amigable con la mayoría de ellos. Con esto ganaremos
beneficios y fomentaran el buen ambiente laboral y colaboración constante de
parte de sus diversos proveedores, con esto se lograra por lo general mejorar
el producto y en algunos casos abaratar los costos y esto conllevara a que la
empresa pueda bajar sus tarifas y satisfacer a sus clientes.
1.14.2
Clientes:
Este factor es muy importante en el entorno de
toda clínica Dental ya que con la
variedad y confiabilidad de servicios y
una buena atención se aumentaran las facilidades y beneficios para los clientes
esto es un factor muy positivo para los Con sutorio no solo en cuestión de clientela sino también
ayuda a la promoción de la misma.
Lo
mencionado proporciona un prestigio al consultorio Dental y aumenta la confiabilidad en los servicios.
1.14.3
Competidores:
- Constantes promociones por parte de sus competidores:
En la actualidad
existen diversos consultorios Dentales dedicados al servicio de tratamientos
odontológicos las cuales compiten entre ellas. La demanda de este servicio está
en constante crecimiento debido a diversas causas como es el caso del
incremento del turismo, entre otras. Dado que la demanda de Salud bucal está aumentando
los consultorios Dentales cada vez están usando una estrategia de marketing y
publicidad más agresiva. Esto afecta negativamente al consultorio Dental
Orellana ya que cada vez se enfrenta a más competencia directa por parte de las
otras clínicas de servicio de Odontología
y esto podría causar la pérdida de
clientes. Por otro lado, el aumento de la publicidad de parte los nuevos y
antiguos competidores, obliga a que la compañía incurra en mayores costos de
inversión para innovar constantemente y así lograr sobresalir en el mercado de modo
que no pierda pacientes y pueda atraer a
los nuevos.
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