martes, 15 de septiembre de 2015

MODELO DE PLAN DE MARKETING CAPITULO II

CAPITULO II


    ANÁLISIS DE LA MATRIZ RMG

 

2.1 ENTORNO

        2.1.1) Tendencia política legal.
·      Ley General De Sociedades Nº 26887
·   Ley De Promoción Y Formalización De Micro Y Pequeña Empresa Nº28015
·      Licencia De Funcionamiento:  Ley Nº 28976
·      Los Aranceles:
·      Nuevo Rus (Régimen Único Simplificado):



2.1.2) Económico


  • ·        El ingreso promedio familiar un aprox. S/. 1100.00
  • ·        El tipo de cambio oscila de S/.2.71a S/.2.81, con tendencia a seguir bajando.
  • ·        Producto Bruto Interno ;La tasa de crecimiento del PBI en el 2013 es 5.8%
  • ·        Unidad Impositiva Tributaria: Incremento del UIT de  s/ 50. Monto del UIT de s/ 3700
  • ·        Impuesto General a las Ventas (18%)
  • ·        Tasa de Natalidad (Perú 19%)
  • ·        Tasa de Mortalidad (Perú  6%)


Esto representa que el mercado consumidor cada vez más tiene capacidad de compra, lo que es favorable para cualquier negocio, sobre todo para el nuestro, porque en lo que más gastan las personas es en satisfacer necesidades de gustos, sobre todo en cuanto a producto sea de calidad.

2.1.3)  Sociocultural

Huancayo es una de las ciudades que  tiene más de 900  MYPES con el rubro de consultorios dentales de punto, esta demanda se debe a que los pobladores de dicha ciudad tienen hábitos de cuidar  su salud oral, tanto en ortodoncia ,endodoncia, blanqueamiento, cirugía estética etc. esto debido al cuidado personal
Puesto que hay mayor demanda de jóvenes, adultos, ya que ellos más vela por su cuidado de salud bucal

2.1.4 Tecnológico


·        La innovación constante de tecnología.
·        Remplazo de productos con cierto grado de antigüedad a un menor costo.

               2.1.5Demográfico

La población económicamente activa representa oportunidades para el negocio, ya que si cada vez más personas tienen capacidad de compra, mayores probabilidades existen para el éxito de la empresa. El área sombreada representa el área de interés de la empresa.


2.2 IMAGEN:

   2.2.1 Del consultorio Dental



 



2.3  MERCADO:

2.3.1 Análisis Del Sector

En la localidad de Huancayo encontramos un gran número de Clínicas Dentales, debido a la gran cantidad de demanda que generan los pacientes La clínica Dental “Orellana” es el líder del mercado, debido a sus años de trayectoria, reconocimiento,  de sus pacientes.

La gran cantidad de competencia ha obligado a Centro Odontológico  de renombre a diversificar sus atenciones  y precios, tal es el caso de otros Centros Odontológico   “    CLINICA ODONTOLOGICA ORPECCAD ”, “CLINICA DENTAL SONRISA DENTAL”, “  CLINICA DENTAL DENTAL & ESTETIC CENTER y la misma Centro Odontológico “Orellana”. Surge como una alternativa diferente, bajo el concepto de calidad total,  captando la clientela de la competencia a través de una buena atención y equipos modernizados


2.3.2        Investigación Del Mercado

2.3.2.1  Segmento de mercado

 Variables:
ü     Género: masculino y femenino.
ü     Pacientes  que le gusta verse estéticamente bien con una buena salud bucal .
ü     Nivel socioeconómico A, B y C.
ü     Edad: personas entre 18 a 60 años
ü     Área geográfica: Urbano, con mayor incidencia de los distritos de El Tambo, Huancayo y Chilca.
   2.3.3 Mercado objetivo:
Está dirigido a las personas del nivel socioeconómico A, B y C, entre 18 y 60 años, sentirse bien con su apariencia facial, comprendidos en las zonas urbanas, especialmente de los distritos de Huancayo, El Tambo y Chilca.



A)  Clientes Naturales

De la población de Huancayo se tiene como clientes a la población de 20 a 60 años:



2.3.2        Análisis de Demanda

A.    Plaza







2.3.2        Análisis de Oferta






2.3      PRODUCTO  O SERVICIO

2.4.1 Precios

De los principales productos que ofrece son:



 2.3.2        Publicidad
La empresa no cuenta con un plan publicitario. No realiza publicidad radial ni televisiva. Pero sacamos un presupuesto si es que se llega a realizar





2.3.2             Participación de las ventas globales.

2.3.2.1  Documentación Financiera


El Centro Odontológico “Orellana”  no cuenta con libros contables, solamente utiliza un registro de compras y ventas realizadas empíricamente.
Los cuadros presentados a continuación están basados en montos o cifras promedio por día, por mes y anualmente.

A.     Egresos




   B Ingresos


Ingresos – Egresos




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