CAPITULO II
ANÁLISIS DE LA MATRIZ RMG
2.1
ENTORNO
2.1.1) Tendencia política legal.
·
Ley
General De Sociedades Nº 26887
· Ley De
Promoción Y Formalización De Micro Y Pequeña Empresa Nº28015
·
Licencia
De Funcionamiento: Ley Nº 28976
·
Los
Aranceles:
·
Nuevo
Rus (Régimen Único Simplificado):
2.1.2) Económico
- · El ingreso promedio familiar un aprox. S/. 1100.00
- · El tipo de cambio oscila de S/.2.71a S/.2.81, con tendencia a seguir bajando.
- · Producto Bruto Interno ;La tasa de crecimiento del PBI en el 2013 es 5.8%
- · Unidad Impositiva Tributaria: Incremento del UIT de s/ 50. Monto del UIT de s/ 3700
- · Impuesto General a las Ventas (18%)
- · Tasa de Natalidad (Perú 19%)
- · Tasa de Mortalidad (Perú 6%)
Esto
representa que el mercado consumidor cada vez más tiene capacidad de compra, lo
que es favorable para cualquier negocio, sobre todo para el nuestro, porque en
lo que más gastan las personas es en satisfacer necesidades de gustos, sobre
todo en cuanto a producto sea de calidad.
2.1.3) Sociocultural
Huancayo es una de las ciudades que tiene más de 900 MYPES con el rubro de consultorios dentales
de punto, esta demanda se debe a que los pobladores de dicha ciudad tienen
hábitos de cuidar su salud oral, tanto
en ortodoncia ,endodoncia, blanqueamiento, cirugía estética etc. esto debido al
cuidado personal
Puesto que hay mayor demanda de jóvenes, adultos,
ya que ellos más vela por su cuidado de salud bucal
2.1.4
Tecnológico
·
La
innovación constante de tecnología.
·
Remplazo
de productos con cierto grado de antigüedad a un menor costo.
2.1.5Demográfico
La
población económicamente activa representa oportunidades para el negocio, ya
que si cada vez más personas tienen capacidad de compra, mayores probabilidades
existen para el éxito de la empresa. El área sombreada representa el área de
interés de la empresa.
2.2 IMAGEN:
2.2.1 Del consultorio Dental
2.3 MERCADO:
2.3.1
Análisis Del Sector
En
la localidad de Huancayo encontramos un gran número de Clínicas Dentales,
debido a la gran cantidad de demanda que generan los pacientes La clínica
Dental “Orellana” es el líder del mercado, debido a sus años de trayectoria,
reconocimiento, de sus pacientes.
La gran cantidad de
competencia ha obligado a Centro Odontológico
de renombre a diversificar sus atenciones y precios, tal es el caso de otros Centros
Odontológico “ CLINICA ODONTOLOGICA ORPECCAD ”, “CLINICA DENTAL SONRISA DENTAL”, “
CLINICA DENTAL DENTAL & ESTETIC CENTER y la misma Centro Odontológico “Orellana”. Surge como una alternativa
diferente, bajo el concepto de calidad total,
captando la clientela de la competencia a través de una buena atención y
equipos modernizados
2.3.2
Investigación Del Mercado
2.3.2.1
Segmento de
mercado
Variables:
ü Género: masculino y femenino.
ü Pacientes que le gusta verse
estéticamente bien con una buena salud bucal .
ü Nivel socioeconómico A, B y C.
ü Edad: personas entre 18
a 60 años
ü Área geográfica: Urbano, con mayor incidencia de los distritos de El
Tambo, Huancayo y Chilca.
2.3.3 Mercado objetivo:
Está dirigido a
las personas del nivel socioeconómico A, B y C, entre 18 y 60 años, sentirse
bien con su apariencia facial, comprendidos en las zonas urbanas, especialmente
de los distritos de Huancayo, El Tambo y Chilca.
A) Clientes Naturales
De la población de Huancayo se tiene como
clientes a la población de 20 a
60 años:
2.3.2
Análisis de
Demanda
A. Plaza
2.3.2
Análisis de Oferta
2.3
PRODUCTO O SERVICIO
2.4.1
Precios
De los principales productos que ofrece son:

2.3.2 Publicidad
La
empresa no cuenta con un plan publicitario. No realiza publicidad radial ni
televisiva. Pero sacamos un presupuesto si es que se llega a realizar
2.3.2 Participación de las ventas globales.
2.3.2.1 Documentación
Financiera
El Centro Odontológico “Orellana” no cuenta con libros contables, solamente
utiliza un registro de compras y ventas realizadas empíricamente.
Los cuadros presentados a continuación
están basados en montos o cifras promedio por día, por mes y anualmente.
A.
Egresos
Ingresos – Egresos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario