martes, 22 de septiembre de 2015

MODELO DE MARKETING CAPITULO VI

CAPITULO VIDESARROLLO DE LAS TÁCTICAS DE MARKETING

 

6.1   MATRIZ  DE BCG


Matriz Boston Consulting Group






Participación Mcdo: indicador fundamental para ver el desempeño de un servicio  mas frecuente  frente a los demás servicios. Se calcula así: (pacientes  que visita para el tratamiento /mercado meta)x100

Para curaciones  = (6,850.00/22,275.00)x100=30.75%   

NO DEBEMOS CONFUNDIR PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO con PARTICIPACIÓN RELATIVA EN EL MERCADO (ésta última se refiere a la participación de mercado en comparación en nuestra  principal  salida


PRIMER PASO:

Cálculo de la Tasa de Crecimiento del mercado

La tasa de crecimiento del mercado representada en el eje vertical, se usa para medir el aumento del volumen de ventas del mercado o segmento de mercado, con una escala creciente, va desde alto a bajo y desde el 20% al 5% con una media del 10%, puede variar según se considere oportuno, aunque son porcentajes estándares por los creadores de la matriz.
Se calcula teniendo en cuenta el volumen de ventas totales del mercado en los últimos dos periodos: Tasa Crecimiento Mcdo=[ (Ventas año actual-Ventas año anterior)/Ventas año anterior ]x 100
En nuestro ejemplo: (6,850.00-6,500.00)/ 6,500.00=0.05 x 100=5%

SEGUNDO PASO:

Cálculo de la Participación Relativa de Mercado

El dato de la participación relativa o cuota relativa del mercado, se traza generalmente en 1 o 1.5, por encima de este nivel la cuota de mercado es fuerte, mientras que por debajo la participación es baja, la escala decreciente de 5 a 0 y una media de 1 o 1.5 , son los datos standares  que normalmente se utilizan , con todos los cambios económicos que sufrimos esta medida es confiable para cualquier análisis de cartera de productos.
Para calcular la participación relativa de mercado. Se divide la participación del producto entre la  cuota del competidor con mayor participación en el mercado.
Participación Relativa de Mcdo= Cuota propia de mcdo/cuota de mcdo del principal competidor
En nuestro ejemplo: 30.75%/28.95%      =  1.06

   TERCER  PASO:

Interpretación de los resultados de la Matriz BCG.

Los resultados de la Matriz BCG muestran que el año 2012 la Consultorio Dental “Orellana”  Durante dicho año ofrecían demasiados servicios decrecientes  (37)en relación con el número total de los servicios  de salud bucal (18)Además, los servicios desarrollados ( 5)eran demasiado escasos, no pudiendo contribuir los mismos al éxito en los años siguientes.








ü     Seremos una empresa de servicios líder, sólida y moderna a base de su constante innovación.

ü     Buscamos una rentabilidad que sustente el desarrollo de la empresa y la seguridad de sus trabajadores.

ü     El consultorio Dental Orellana  busca deleitar a los pacientes  con los buenos servicios que brindara.


ü     Ser una empresa llena de valores.



RECOMENDACIONES



ü     Mejorar la calidad del servicio con capacitaciones al personal.

ü     Debemos estar en constante cambio e innovando los equipos y materiales

ü     Tenemos que adaptarnos a los cambios 



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