martes, 22 de septiembre de 2015

MODELO DE PLAN DE MARKETING CAPITULO III

CAPITULO III

DETERMINACIÓN DE OBJETIVOS

 

3.1 CARACTERISTICAS DE LOS OBJETIVOS

3.1.1  Objetivo

El objetivo especifico del presente trabajo es la realización, La observación  mediante la utilización de métodos  de trabajos específicos, con la ayuda de varios  elementos como el estudio del mercado, la evaluación de la zona, la ubicación, el nivel tanto económico como cultural del paciente que se calcular llegar estrategias de marketing y publicidad, por sobre todo el presupuesto económico que conlleva lo planeado.

3.1.2  Metas:

·        Estudiar la infraestructura del local donde ya es instalado el consultorio dental “Orellana “y  de acuerdo a eso estudiar los cambios a realizar.

·        De acuerdo a la ubicación del mismo, ver la necesidad de publicidad, en cuanto al cartel como a la misma publicidad en sí.

·        Observar la ubicación del consultorio Dental “Orellana” si se encuentra  en una calle o avenida donde no haya mayormente otros consultorios

·        Llegar al nivel económico de la clientela que se desea.


3.1.3 Ubicación

ISIDRO Orellana campean

Ciudad:        Huancayo - Tambo
Dirección:   Ciudad Universitaria Nº160 Calle Rosa Crisóstomo

Este local es de mi preferencia pues es una zona con mucho tráfico de personas de clase social de b y c, teniendo en cuenta que es una ciudad mediana  y esta avenida asfaltada es una de las más concurridas de la ciudad pues en su trayecto se encuentran supermercados, tiendas de ropas, electrodomésticos, bancos, etc.

El local donde esta ubicado con dimensiones de 32m2. de frente por 10m de largo, cuenta con dos baños cada uno con 2m x 2m con azulejos claros, un lavatorio con espejo y un vaso sanitario en el salón de adelante, donde estaría una sala de espera y otro en el salón de atrás de 2m x 3.5m con azulejos claros, un lavatorio, espejo, un vaso sanitario, una ducha y termo calefón, es un local nuevo, con conexión de luz, teléfono, agua corriente, doble avenida asfaltada, recolección de residuos, transporte colectivo en la puerta, necesitaría de pocos retoques en cuanto a decoración.
Tiene una puerta de entrada de vidrio de 2m x 2m que se abren para adentro y para afuera, una sala de espera de 3m x 3m, al lado izquierdo de esta puerta el baño, por detrás del área operacional del lado derecho tenemos la sala de esterilización  y un laboratorio de prótesis.

3.1.5  Distribución

En cuanto a la distribución de consultorios en la zona solo existe un consultorio odontológico que es  el consultorio dental Orellana

3.1.6  Marketing Y Publicidad

Métodos de Marketing a utilizar:

·        Primeramente una fachada que induzca al paciente confianza y seriedad.
·        Un cartel llamativo solo lo necesario, que no sea sobre cargado.
·        El tiempo máximo posible dejar la puerta abierta pues existen personas indecisas o tímidas que prefieren no entran antes de golpear la puerta o tocar el timbre.
·        En caso de tener que cerrar la puerta colocar un cartel que indique si el consultorio esta abierto o cerrado.
·        En la recepción debe estar una persona con carisma,  carácter y muy capacitada para el efecto, pues esta dará la primera impresión al paciente que llega al consultorio.
·        La sala de espera debe ser un lugar que trasmita tranquilidad al paciente,
·        Distribuir revistas informativas, de moda, el diario del DIA, contratar canales por cable en un televisor visible y a volumen normal.
·        Tener un bebedero con agua fría y natural, termos con café, te, o cocido, también colocar aperitivos como galletitas  y otros para acompañar.
·        Tener también frascos decorativos con caramelos con envoltorios que contengan nuestro logo, dirección y teléfono, seria una buena forma de publicidad.
·        Siempre calcular el tiempo de trabajo a realizar para marcar las consultas a fin de evitar esperas largas por el paciente.
·        La secretaria debe agentar siempre la fecha la fechas de citas para mantenerse informada de os paciente cuando vuelva visitar
·        Se pueden realizar tarjetas de presentación en paquetitos especiales de hilo dental y colocar todos los datos de contacto en el mismo


3.1.7.1 Objetivo A Corto Plazo


  • ·        Proporcionar  tratamientos de alta calidad a todos los jóvenes o adulto de la ciudad de Huancayo 

  • ·        Mejorar la salud de la población huancaína  con un programa de educación extensiva.
  • ·        Programar ofertas a los pacientes  a través de repetidas visitas
  • ·        Orientación de campañas publicitarias masivas de comunicación en televisión donde muéstranos como atendemos a nuestros pacientes  elaborando  prótesis dentales  para lograr impactos de preferencia en el segmento de mercado que pretendemos posicionarnos


·        Elaborar mensajes eficaces que rodean el comportamiento de fidelización  del paciente  que es nuestro mercado objetivo, sobre las atención en las diferencias de la competencia
·        Lograr el posicionamiento del servicio  a través de Objetivos de Mercado
·        Cultivar la imagen de “consultorio Dental Orellana ”  a la atención hacia los pacientes
·    Fortalecimiento del equipo humano que representa la fuerza de ventas de la empresa para ingresar a nuevos mercados.


Desarrollar  o innovar  nuevos materiales o equipo de trabajos: recientemente agregando nuestro sistema de atención que conserven el enfoque hacia la salud y se adecuen
 Realizar Estrategia de Responsabilidad social  mantenimiento un  ambiente de calidad y informar el conocimiento del cuidado bucal.

3.2   POSICIONAMIENTO ESPERADO EN EL MERCADO META


Está dirigido a las personas del nivel socioeconómico A, B y C, entre8 años y 60 años a  más, verse bien, una buena sonrisas, comprendidos en las zonas urbanas, especialmente de los distritos de Huancayo, El Tambo

Nuestro estudio de mercado nos da una noción clara de la cantidad de pacientes  que habrán de adquirir un buen servicio odontológico, dentro de un espacio definido, durante un periodo de mediano plazo y el precio al que los pacientes  están dispuestos a obtenerlo. Adicionalmente, el estudio de mercado va a indicar si las características y especificaciones del cambio de imagen que daremos a nuestro servicio y si corresponden a la satisfacción del paciente. Nos indica igualmente qué tipo de pacientes  son los interesados en nuestro bien, lo cual servirá para orientar al  Consultorio. Posteriormente, el estudio de mercado nos dará la información acerca del precio apropiado para colocar nuestro bien y competir en el mercado contra los demás clínicas dentales, e imponer un nuevo precio por alguna razón justificada.
Por otra parte, cuando el estudio se hace como paso inicial de un propósito de inversión, ayuda a conocer el tamaño indicado de la nueva estrategia de negocio a implementar, con las previsiones correspondientes para las ampliaciones posteriores, consecuentes del crecimiento esperado de la empresa.
Finalmente, el estudio de mercado deberá exponer los canales de distribución acostumbrados para el tipo de bien que vamos a colocar y cuál es su funcionamiento.






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