CAPITULO III
DETERMINACIÓN
DE OBJETIVOS
3.1 CARACTERISTICAS DE LOS OBJETIVOS
3.1.1 Objetivo
El
objetivo
especifico del presente trabajo es la realización, La observación mediante la utilización de métodos
de trabajos específicos, con la ayuda de varios elementos como el estudio
del mercado,
la evaluación
de la zona, la ubicación, el nivel tanto económico como cultural del paciente
que se calcular llegar estrategias de marketing y
publicidad,
por sobre todo el presupuesto económico que conlleva lo planeado.
3.1.2 Metas:
·
Estudiar la
infraestructura del local donde ya es instalado el consultorio dental “Orellana
“y de acuerdo a eso estudiar los cambios a realizar.
·
De acuerdo a
la ubicación del mismo, ver la necesidad de publicidad, en cuanto al cartel
como a la misma publicidad en sí.
·
Observar la
ubicación del consultorio Dental “Orellana” si se encuentra en una calle o avenida donde no haya
mayormente otros consultorios
·
Llegar al
nivel económico de la clientela que se desea.
ISIDRO Orellana campean
Ciudad: Huancayo - Tambo
Dirección: Ciudad Universitaria Nº160 Calle Rosa Crisóstomo
Este
local es de mi preferencia pues es una zona con mucho tráfico de personas de
clase social de b y c, teniendo en cuenta que es una ciudad mediana y esta avenida asfaltada es una de las más
concurridas de la ciudad pues en su trayecto se encuentran supermercados,
tiendas de ropas, electrodomésticos, bancos,
etc.
El
local donde esta ubicado con dimensiones de 32m2. de frente por 10m
de largo, cuenta con dos baños cada uno con 2m x 2m con azulejos claros, un
lavatorio con espejo y un vaso sanitario en el salón de adelante, donde estaría
una sala de espera y otro en el salón de atrás de 2m x 3.5m con azulejos claros,
un lavatorio, espejo, un vaso sanitario, una ducha y termo calefón, es un local
nuevo, con conexión de luz, teléfono, agua
corriente, doble avenida asfaltada, recolección de residuos, transporte colectivo
en la puerta, necesitaría de pocos retoques en cuanto a decoración.
Tiene
una puerta de entrada de vidrio
de 2m x 2m que se abren para adentro y para afuera, una sala de espera de 3m x
3m, al lado izquierdo de esta puerta el baño, por detrás del área operacional
del lado derecho tenemos la sala de esterilización y un laboratorio de prótesis.
3.1.5 Distribución
En cuanto a la distribución de consultorios en la zona solo existe un consultorio odontológico que
es el consultorio dental Orellana
3.1.6 Marketing Y Publicidad
Métodos de Marketing a
utilizar:
·
Primeramente
una fachada que induzca al paciente confianza y seriedad.
·
Un
cartel llamativo solo lo necesario, que no sea sobre cargado.
·
El
tiempo
máximo posible dejar la puerta abierta pues existen personas indecisas o
tímidas que prefieren no entran antes de golpear la puerta o tocar el timbre.
·
En
caso de tener que cerrar la puerta colocar un cartel que indique si el
consultorio esta abierto o cerrado.
·
En
la recepción debe estar una persona
con carisma, carácter y
muy capacitada para el efecto, pues esta dará la primera impresión al paciente
que llega al consultorio.
·
La
sala de espera debe ser un lugar que trasmita tranquilidad al paciente,
·
Distribuir
revistas informativas, de moda,
el diario del DIA, contratar canales por cable en un televisor visible y a volumen
normal.
·
Tener
un bebedero con agua fría y natural, termos con café,
te, o cocido, también colocar aperitivos como galletitas y otros para acompañar.
·
Tener
también frascos decorativos con caramelos con envoltorios que contengan nuestro
logo, dirección y
teléfono, seria una buena forma de publicidad.
·
Siempre
calcular el tiempo de trabajo a
realizar para marcar las consultas a fin de evitar esperas largas por el
paciente.
·
La
secretaria debe agentar siempre la fecha la fechas de citas para mantenerse
informada de os paciente cuando vuelva visitar
·
Se
pueden realizar tarjetas
de presentación en paquetitos especiales de hilo dental y colocar todos los datos
de contacto en el mismo
3.1.7.1 Objetivo A
Corto Plazo
- · Proporcionar tratamientos de alta calidad a todos los jóvenes o adulto de la ciudad de Huancayo
- · Mejorar la salud de la población huancaína con un programa de educación extensiva.
- · Programar ofertas a los pacientes a través de repetidas visitas
- · Orientación de campañas publicitarias masivas de comunicación en televisión donde muéstranos como atendemos a nuestros pacientes elaborando prótesis dentales para lograr impactos de preferencia en el segmento de mercado que pretendemos posicionarnos
·
Elaborar mensajes
eficaces que rodean el comportamiento de fidelización del paciente
que es nuestro mercado objetivo, sobre las atención en las diferencias
de la competencia
·
Lograr el
posicionamiento del servicio a través de
Objetivos de Mercado
·
Cultivar la imagen de
“consultorio Dental Orellana ” a la
atención hacia los pacientes
· Fortalecimiento del
equipo humano que representa la fuerza de ventas de la empresa para ingresar a
nuevos mercados.
Desarrollar o innovar nuevos materiales o equipo de trabajos: recientemente agregando nuestro sistema de
atención que conserven el enfoque hacia la salud y se adecuen
Realizar Estrategia de
Responsabilidad social mantenimiento
un ambiente de calidad y informar el
conocimiento del cuidado bucal.
3.2 POSICIONAMIENTO ESPERADO EN EL MERCADO META
Está
dirigido a las personas del nivel socioeconómico A, B y C, entre8 años y 60
años a más, verse bien, una buena
sonrisas, comprendidos en las zonas urbanas, especialmente de los distritos de
Huancayo, El Tambo
Nuestro
estudio de mercado nos da una noción clara de la cantidad de pacientes que habrán de adquirir un buen servicio
odontológico, dentro de un espacio definido, durante un periodo de mediano
plazo y el precio al que los pacientes están
dispuestos a obtenerlo. Adicionalmente, el estudio de mercado va a indicar si
las características y especificaciones del cambio de imagen que daremos a nuestro servicio y si
corresponden a la satisfacción del paciente. Nos indica igualmente qué tipo de pacientes son los interesados en nuestro bien, lo cual
servirá para orientar al Consultorio. Posteriormente,
el estudio de mercado nos dará la información acerca del precio apropiado para colocar nuestro
bien y competir en el mercado contra los demás clínicas dentales, e imponer un
nuevo precio por alguna razón justificada.
Por
otra parte, cuando el estudio se hace como paso inicial de un propósito de
inversión, ayuda a conocer el tamaño indicado de la nueva estrategia de negocio a implementar, con las previsiones
correspondientes para las ampliaciones posteriores, consecuentes del
crecimiento esperado de la empresa.
Finalmente,
el estudio de mercado deberá exponer los canales de distribución acostumbrados para el tipo de bien que vamos a
colocar y cuál es su funcionamiento.
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